CAME solicitó a los gobernadores una rebaja en las tarifas eléctricas

untitled2Frente al alto impacto que genera en las Pymes el último incremento en las tarifas eléctricas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envió misivas a los gobernadores de todas las provincias para que consideren la rebaja del Valor Agregado de Distribución (VAD) el cual contempla los costos de transformación y distribución de la energía, el mantenimiento de las líneas y la administración de la empresa prestadora de energía local, además de ser el único de los ítems que conforma esta tarifa que puede ser modificado en las propias provincias.

Cabe destacar que Misiones es la única provincia al momento que ya adoptó esta medida que se tradujo en una reducción de alrededor del 15 % en las tarifas vigentes para la electricidad y en la devolución de dicho porcentaje de lo facturado en diciembre y enero.

Desde CAME consideramos necesaria y urgente la concreción de esta petición ya que el aumento afecta de lleno en los costos de producción de las Pymes obstaculizando sus actividades, pudiendo hacerlas inviables en los sectores más afectados como el industrial y agropecuario.

Es por ello que solicitamos a los gobernadores que evalúen este requerimiento a fin de salvaguardar la producción y las fuentes de trabajo de las pequeñas y medianas empresas, principal motor y generador de valor agregado de la economía nacional.

72 comentarios para “CAME solicitó a los gobernadores una rebaja en las tarifas eléctricas”

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías