Autoservicistas y Almaceneros se oponen a la Tarjeta Unica de Hipermercados

Ante el anuncio de obligar a los consumidores a operar con una sola tarjeta de crédito en los hipermercados y supermercados, y desechar las restantes que se utilizan normalmente para toda clase de operaciones comerciales, nuestra Federación manifiesta que esta imposición, además de ser excesiva en cuanto a la facultad reglamentaria que otorga la Constitución para el ejercicio del comercio, traería como consecuencia distorsiones perjudiciales a distintos sectores económicos y sociales.

Por lo pronto esta intención, que según la Secretaría de Comercio surgió de la iniciativa de los hipermercados, implica una violación a la Ley de la Competencia, ya que el empleo de una única tarjeta para ese sector y la eliminación de las demás, implicaría un direccionamiento de los consumidores para que concreten sus compras en las grandes superficies comerciales en detrimento de los demás comercios minoristas, lo cual es injusto y contrario a disposiciones legales vigentes.

Nuestra prédica siempre ha sido la de acompañar las iniciativas para contener el alza de precios, pero también exigir a los proveedores que adopten un criterio similar, aunque ahora debiera moderarse la insoportable presión fiscal y el gasto público que inciden en la inflación cada vez más creciente, y no atacar los efectos mediante estos artilugios como la implementación de la tarjeta única para las estructuras comerciales monopólicas, ya que esta decisión sólo serviría como un paliativo circunstancial en lugar de contribuir con soluciones de fondo lo cual sería proceder en forma correcta para arreglar esta grave situación.
ENRIQUE EDUARDO SALVADOR
PRESIDENTE

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías