ANTE UN NUEVO AUMENTO DE TASAS MUNICIPALES

El pasado viernes 2 de Diciembre, el Ejecutivo Municipal ingresó al HCD los proyectos de ordenanzas fiscal e impositiva, los que prevén aumentos de tasas que van del 35% al 100% según el caso; asimismo se informan los haberes del Intendente ($ 160mil) y de los concejales ($37mil).
El pasado 11 de Noviembre se mantuvo una reunión con los Sres. Silvio Corti y Mario Sánchez Negrete, Secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico, y de Economía y Hacienda respectivamente, durante la cual, nuestra Entidad dejó y deja clara su postura de que el aumento de tasas no puede superar el índice de inflación oficial; es por ello que rechaza enérgicamente los proyectos presentados toda vez que, en medio de una economía en franco retroceso, reconocida por todos los indicadores del mismo gobierno, se pretenda nuevamente meter manos en los bolsillos de los contribuyentes, sin que se haya escuchado el más mínimo gesto de funcionarios y/o legisladores en resignar parte de sus haberes o dietas; y éstos últimos junto a la Asamblea de Mayores Contribuyentes son los que tienen la responsabilidad final de aprobar o no este nuevo incremento de tasas.
Creemos firmemente que esta iniciativa, de prosperar, solo provocará que muchos contribuyentes que, con gran esfuerzo abonan sus tasas, dejen de hacerlo; es por ello que llamamos a la reflexión al Ejecutivo Municipal, al HCD y a la Asamblea de Mayores Contribuyentes al respecto.

La Comisión Directiva
San Pedro, 6 de Diciembre de 2016

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías