AFIP oficializó la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito

posnetTal lo anunciado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó el cronograma de fiscalizaciones respecto al cumplimiento de las normas de facturación y, en particular, de la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito como forma de pago en las ventas a consumidor final, tal como lo dispone el Capítulo II de la Ley 27253.

El propósito del organismo recaudador es efectuar la mayor parte de las transacciones con dinero que se mueva de modo electrónico, y es por ello que en los últimos meses avanzó en esa línea: primero fue a través de la reglamentación de la Ley 27.260 de Sinceramiento Fiscal; luego con otra norma que obliga a los monotributistas a pagar sus obligaciones tributarias con uso del volante electrónico de pago, crédito, débito automático o transferencia bancaria, que se suma a la exigencia de pagar todos los impuestos sin el uso de efectivo.

 

Más información aqui

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías