Adhesión al comunicado del Círculo Médico y pedido especial para todos

El Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro acompaña la nota elaborada por la Asociación Círculo Médico en la que expresan la preocupación creciente ante el aumento de casos positivos de Covid 19 en nuestra ciudad.

Destacamos la tarea que todos los trabajadores de la salud vienen desempeñando para atender los vecinos que se enferman y necesitan asistencia pero creemos que es muy importante incrementar las acciones preventivas, en todos los ámbitos.

A los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, que responsablemente están desarrollando sus actividades, lejos de alcanzar el movimiento ideal que todos deseamos los instamos a seguir cuidándose, cuidando a su personal y a los clientes, manteniendo todas las medidas exigidas; uso de productos de sanitización, barbijos o máscaras, distanciamiento social e higiene permanente.

Debemos seguir muy atentos y comprometidos con la prevención, todos los días, para lograr superar esta Pandemia cuanto antes.

Comisión Directiva
Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro

Texto de la Solicitada:

El momento para cuidarse más que nunca

El momento de Pandemia en que vivimos en todos los órdenes, pero especialmente en San Pedro nos exige un pronunciamiento firme desde nuestro rol esencial como personal de salud.

Volvemos a hacer un llamado especial a cada uno de los sectores que componen nuestra sociedad para que se entienda y se comprenda, que se siguen multiplicando día a día, semana a semana, los casos de infección con Covid-19. Recibimos y recibiremos decenas de casos que elevarán la circulación del virus en los próximos días.

Esta escalada nos presentará cada vez mayor cantidad de casos complicados que requerirán internación de mediana y alta complejidad llevando a un peligroso límite de saturación a todo el sistema de salud, público y privado.

Ante este escenario, será muy triste el consecuente desmanejo de los enfermos graves, tener que limitar la atención, y por las características propias del desborde, exponernos a un riesgo mayor de complicaciones severas que comprometerán la vida de muchos vecinos y familiares

No es una frase repetida. Es un llamado enérgico a la reflexión y el compromiso DE TODOS. Estamos en el peor momento de contagios.

Hay una gran cantidad de vecinos que vienen cumpliendo con todas las medidas de cuidado y prevención, sintiendo a veces que su esfuerzo es en vano, que no es recompensado.

A ellos, que son un ejemplo, les pedimos que no decaigan, que mantengan esa actitud como una referencia de lo que se debe hacer y que colaboren replicando el mensaje de responsabilidad social que venimos compartiendo con el municipio.

A quienes no entienden, o no quieren entender y no dimensionan la gravedad de la situación, privilegiando la libertad individual en desmedro del riesgo propio y de quienes los rodean, les solicitamos que REFLEXIONEN y se asesoren con fuentes confiables.

Necesitamos que todos extrememos los cuidados y la prevención con las medidas todos sabemos de memoria, pero no todos cumplen.

Invitamos también a todas las organizaciones sociales, grupos de comerciantes o empresarios bares y restaurantes a colaborar y hacer cumplir estrictamente los protocolos y restringir cualquier situación de riesgo, o denunciarla, para facilitar el accionar del estado local.

Por último, pero muy importante, solicitamos el COMPROMISO PLENO en las medidas de CONTROL, por parte de todos los organismos afines del estado y gobierno, comandados por el poder ejecutivo y legislativo local.

Desde la primera línea de respuesta, padeciendo además del agotamiento propio de meses muy intensos, reiteramos que para un momento crítico, se necesita indispensablemente de la colaboración y compromiso de toda la sociedad, y su dirigencia social y política, para que produzca una respuesta solidaria, que evite la tragedia sanitaria y económica.

Asociación Círculo Médico San Pedro
30 de Septiembre de 2020

Los comentarios están cerrados.

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías