Acto y reconocimientos por los 80 años de nuestra entidad

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro celebró en la noche del viernes 1º de Noviembre, el 80º Aniversario de la institución. En el hall central del histórico edificio tuvo lugar el acto protocolar encabezado por el Sr. Presidente de la institución, Esteban Greco. En sus palabras, recordó que el 26 de  Octubre de 1933 tras una convocatoria de la Defensa Comercial de Industria y Navegación, un grupo de vecinos conformó la primera comisión directiva de la  entidad y desde entonces, decenas de otras organizaciones fundamentales de la comunidad, nacieron, se desarrollaron y trabajaron a favor del crecimiento de San Pedro, tomando al Centro como una referencia. Greco hizo un repaso por la historia de la entidad y recordó a varios de los dirigentes que pasaron por la Comisión Directiva. También recordó los diferentes acontecimientos que han tenido su escenario en sus salones e hizo mención al mantenimiento de una disciplina deportiva histórica como la pelota a paleta que cuenta con una cancha histórica en la que se sigue practicando esta disciplina.

Agradeció a los más de 700 socios que hoy respaldan el trabajo cotidiano y a todos los sampedrinos que haciendo uso de las instalaciones o concurriendo a pagar sus facturas, también hacen posible el funcionamiento. Hubo durante la noche un momento destacado y éste fue la nominación del Salón Amarillo con el nombre del Artesano Pastelero, Rubén Bonetti, quien fue sorprendido con el homenaje y recibió el acompañamiento de toda su familia. Bonetti ha sido un miembro
incansable de la Comisión Directiva y este compromiso fue valorado por sus pares con este reconocimiento.
Numerosas instituciones nacionales, regionales y locales enviaron cartas de salutación y algunas se acercaron con obsequios que fueron recibidos por las autoridades.
Además el Centro de Comercio distinguió a empresas de la ciudad y de las las localidades del Partido representativas de la actividad empresarial, comercial y emprendedora de San Pedro. Otro de los puntos de la noche fue la entrega de presentes a los medios de comunicación y el descubrimiento de una placa especial por los 80 años. El cierre de la ceremonia contó con un lunch y un brindis, más la invitación para participar de la Gran Cena Show del próximo 9 de Noviembre.

Galería de fotos completa aqui

Deja un comentario

Buscar
Archivos
Revista 80′ Aniversario
Ahora puede disfrutar de la revista de los 80 años de nuestra institución ONLINE. Tenga en cuenta que es una revista de numerosas páginas y tarda en descargarse. De igual manera usted puede acercarse al Centro de Comercio y retirar una copia de la misma sin cargo
Categorías